Cantando bajo la lluvia

Póster de la película Cantando bajo la lluvia

Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Cantando bajo la lluvia"

Así acabó Cantando bajo la lluvia

  1. Don Lockwood (Gene Kelly) es un famoso actor de cine mudo cuyo éxito peligra con la llegada del sonoro. Su compañera de ficción, Lina Lamont (Jean Hagen) es chillona, insoportable y manipuladora y quiere llebar el romance ficticio a la vida real.
    Entonces, llega a la vida de Don una joven actriz desconocida, Kathy Selden (Debbie Reynolds) que, aunque al principio no se llevan muy bien, no tardan en enamorarse.

    Un gran problema se presenta cuando «El Caballero Duelista», el primer intento de película sonora de la dupla Lockwood-Lamont, es un fracaso en los testeos de audiencia, llevando a que Don y Kathy, ayudados por su incondicional amigo Cosmo (Donald O’Connor), intenten reciclar el material usado en la película para convertirla en un musical llamado «El Caballero Bailarín», con Kathy doblando secretamente la voz de Lina.
    Don quiere ayudar a Kathy a convertirse en una estrella sumándola a las nuevas películas del estudio pero Lina, celosa, trata de impedirlo utilizando su contrato como amenaza.
    La premiere de «El Caballero Bailarín» es un éxito y el publico pide que Lina cante una canción. Entonces, Cosmo y Don sugieren que Lina salga al escenario a hacer la mímica y Kathy sea la que canta detrás de la cortina. Kathy se niega, pero Don y el dueño del estudio la obligan, alegando que es parte de su contrato.
    Kathy acepta a regañadientes, pero le dice a Don que no quiere verlo nunca más.
    Pero Don y Cosmo tienen un as bajo la manga. Durante la presentación de Lina, levantan el telón, revelando a Kathy como la verdadera cantante detrás del telón. Kathy, avergonzada, amaga a irse de la sala, pero Don la detiene y anuncia a todos los presentes que ella es la verdadera cantante de «El Caballero Bailarín».
    Luego de un gran aplauso, Don le canta una canción a Kathy y la imagen corta a meses después. Don y Kathy se besan frente a un afiche gigante de una película qu protagoniza a ambos.
    FIN