Habla con los protagonistas de "Causa justa"

Sean Connery como Paul Armstrong

Laurence Fishburne como Sheriff Tanny Brown

Blair Underwood como Bobby Earl

Kate Capshaw como Laurie Armstrong

Ruby Dee como Evangeline

Scarlett Johansson como Kate Armstrong

Ed Harris como Blair Sullivan

Christopher Murray como Detective T.J. Wilcox

Daniel J. Travanti como Warden

Ned Beatty como McNair

Liz Torres como Delores Rodriguez

Chris Sarandon como Lyle Morgan

Deborah Smith Ford como Medical Examiner

Ashley Holliday como Slumber Party Girl

Hope Lange como Libby Prentiss

Kevin McCarthy como Phil Prentiss

Victor Slezak como Sgt. Rogers

Taral Hicks como Lena Brown
Alerta Spoiler El FINAL de "Causa justa"
Bobby Earl es arrestado por asesinar a una niña. Ha sido acusado, condenado y va a prisión … pero no vemos esa parte, excepto que ahora está en el corredor de la muerte. No importa que Blair Sullivan diga que lo hizo, y como está en prisión por violar y matar a otra niña, liberan a Bobby.
Paul Armstrong es un profesor de derecho que se opone a la pena de muerte. La mamá de Bobby le pide ayuda a Paul para demostrar la inocencia de Bobby. Él de mala gana acaba aceptando y descubre algunas pruebas que nunca se encontraron antes, pero la policía no está interesada porque su asesino es Bobby.
Paul consigue que el sheriff trabaje con él cuando descubrimos que los padres de Blair fueron asesinados recientemente, Bobby no es un tipo agradable después de todo, él es realmente culpable de asesinato.
Bobby está realmente enojado con la esposa de Paul, Laurie, y quiere matarla por mantenerlo encerrado durante la noche, donde fue castrado hace años. Bobby secuestra a Laurie ya su hija, Kate, y los usa para atraer a Paul al pantano, y parece matar al sheriff en el pantano. Justo cuando Bobby va a disparar a Paul, el sheriff aparece, arrastra a Bobby y a Paul al pantano, donde un caimán atrapa a Bobby.
El sheriff y la familia viven, y Bobby es comida de cocodrilo.








Como acabo?
Hola Lucía,
Ya lo tienes publicado.
Saludos
Recién terminé de ver Causa justa (1995) y tengo que decir… ¡vaya vuelta de tuerca al final! Toda la película te va llevando por este camino de ‘el sistema falló, el tipo es inocente’, con Sean Connery como Paul Armstrong, ese profesor de derecho que va desenredando la maraña de pruebas falsas y corrupción policial. Uno realmente llega a creer que Bobby Earl es un tipo que fue condenado injustamente.
Pero el giro que pega la historia es de los que te dejan con cara de ‘esperá, ¿qué?’. Resulta que todo fue una jugada maestra de Bobby. El tipo sí era culpable del asesinato, había manipulado a todos, incluido a Armstrong, para conseguir su libertad. Es más, cuando lo liberan, en vez de agradecer, se desata: secuestra a la esposa e hija de Armstrong, las usa como carnada para atraerlo a un pantano y ahí se revela toda la verdad.
La escena final es tensa a más no poder. Parece que mata al sheriff, está a punto de dispararle a Armstrong… pero de la nada, el sheriff reaparece, se arma una pelea y, en medio de todo, un cocodrilo se lleva a Bobby. Sí, literal, se lo come. Tremendo cierre. La justicia llega, pero no por los libros ni por la ley, sino por la naturaleza salvaje. Medio simbólico si lo pensás: el tipo engañó a todos, pero no pudo escapar del karma.