Cell

Póster de la película Cell

Clayton Riddell es un famoso novelista que se encuentra en la cúspide de su carrera cómo escritor. Debe ir a Boston a presentar su última novela gráfica, aunque se encuentra melancólico debido a que su familia no ha podido acompañarle. A la vuelta de la presentación, comienzan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor. Unas estruendas señales móviles están conviertiendo a los seres humanos en unos devoradores de sangre. Ante este estrepitoso accidente, Ridell deberá buscar la manera de llegar a su hogar y salvar a su familia antes de que esta plaga acabe con ellos.Adaptación de la novela de Stephen King “Cell”; en la elaboración del guión intervino el propio King.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Cell"

Así acabó Cell

Si has venido a ver el final de esta película espero que haya sido porque dejaste de verla nada más acaba la secuencia del aeropuerto en el comienzo de la película. Si no es así, si te la tragaste entera y buscas entender qué mensaje quería dar Stephen King al espectador lo siento, va a ser difícil porque aunque ya sabemos que Stephen King gusta de finales abiertos, y a mi también sea dicho de paso, esta película no diría que tiene un final abierto, diría que no llegaron a decidir cúal de los finales añadir al montaje y por no descartar metieron los tres.

Vamos a por ese decepcionante final(es):

Clay Riddell (John Cusack) llega a la enorme antena con el camión de helados cargado de explosivos. Allí está el súper cerebro villano, Clay lo arrolla y dispara sin la mínima acción o resistencia.

Cell.2016.-final-malote

Aparece su hijo convertido en zombie, Clay lo abraza y decide volarlo todo y a todos por los aires.

Cell.2016.hijo-zombie

Hasta aquí bien, podía haber finalizado el tostón al que agradecemos que no se haya excedido en el metraje pero no, tras la explosión le sigue una escena donde Clay pasea con su hijo por las vías del tren y ven las señales que supuestamente les habían dejado Tom McCourt (Samuel L. Jackson) y el joven Jordan para reencontrarse.

Cell.2016.clay-hijo-paseo

Si han volado por los aires hace unos segundos cabe pensar que ese pensamiento se lo ha inducido el pulso pero queridos amigos todavía no hemos terminado. Tras ver padre e hijo dirigirse a Canadá, lo que llamaríamos el final feliz, aparece Clay en la horda convertido en zombie.

Cell.2016.final-final

El espectador lógicamente se queda a cuadros y empieza a googlear la posible lógica a este desaguisado final.

Personalmemte creo que es una película pésima. Que sí que el tema del abuso del móvil que hace que vivamos como zombies conectados era un buen comienzo pero el resultado es pésimo. Añádele a toso eso todos los problemas de producción. Así opina también el amigo Jordi en su reseña Cell reseña. Dificil hacer una mierda mayor.

Si pensáis que en el libro de Stephen King está mejor explicado el final tenéis algo de razón, en el final del libro Clay le pone el móvil en la oreja a su hijo, el pulso ha cambiado y puede que recupere el estado normal humano de su hijo. Es un final abierto donde el lector puede escoger un final feliz o no.

En cambio como hemos visto en la película no hay esta sencilla dicotomía, simplemente no podemos darle lógica. Si explota todo, Clay incluido ¿cómo está con su hijo o luego en la horda?

Para los que no podéis soportarlo os propongo esta teoría: La explosión es un sueño (lo del sueño siempre soluciona todo XD), Clay recuperó a su hijo cuando llegó a la antena y se fue a Canadá con él pero al final nadie pudo escapar al pulso y Clay también es convertido.

Aquí lo dejo por si queréis volver a verlo y aportar alguna otra teoría

  1. Yo prefiero interpretar este otro final: cuando Clay abraza a su hijo éste lo “contagia”, por lo que él también pasa a ser un “infectado”; la explosión y la caminata hacia Canadá con su hijo son un sueño de lo que él hubiera querido conseguir como final, que lo sueña mientras camina alrededor de la antena como “zombie” junto con los demás; es decir, el subconciente de los infectados se mantiene en un mundo soñado, pero el cuerpo y la conciencia ya son parte de esta plaga en que el pulso convirtió a los humanos…

    1. Yo iria un poco más allá. No sé si es posible o no porque no he leido el libro. Que Cusack esté afectado del pulso desde el principio y toda la huida, encuentro con Jackson, y demás sea parte de una ilusión. Un sueño tipo matrix para que los telefonicos crean que viven en la realidad y no intenten salir de su estado. Es la unica explicacion que encuentro para que el malo malisimo está sacado de la novela grafica de Cusack.

    2. Ciertamente pienso igual, siempre pensé que dirigirse a esa antena era una misión suicida, pero quien no agotaría la posibilidad ante el inminente peligro que corre un hijo, el final es desconcertante pero deja claro que no podían sobrevivir a una explosión de esa magnitud, mi deducción es que llegó al sitio, paso con el camión entre la multitud y al momento de abrazar al hijo este lo contagia como lo hicieron con las personas del bar, Cusack no logra activar la llamada para hacer explotar el carrito de helados y sencillamente deambulara con la horda de infectados hasta que estos se adapten al entorno y evolucionen…la película me gustó, le daría en 8/10

    3. Coincido con tu teoría, aunque al ver el final me vino a la cabeza, a mayores, que podría ser que los infectados mantuviesen la mente en un mundo paralelo tras infectarse, en el cual se encuentra Samuel L. Jackson (no recuerdo el nombre del personaje) que también habría sido infectado. Si lo piensas, las pintadas en el árbol tendrían sentido si él hubiese muerto también y se encontrase en ese mundo paralelo, esperando a su amigo (el protagonista). Sería como si físicamente fuesen zombies, pero en su mente siguiesen vivos. Igual por eso cuando, por la noche, entraban en ese estado de trance, no se despertaban, ya que su mente se halla dormida y está en ese otro mundo. Es un poco rebuscado pero es como lo entendí yo. Un saludo!

  2. Yo me quedo con una interpretación mezclada de Carlos en cuanto a qué el final realmente el acaba siendo zombi, pero me quedo con la explicació más lógica de Fernando: desde el principio él esta infectado (comparto que podría ser la única explicación a lo de que el pulso sea el malo de su novela gráfica) y por lo tanto desde el principio él habría estado en estado ¨zombi¨.

  3. Yo creo que el final apunta a que mientras estaba entre los telefónicos, tratando de salir, es contagiado y se le induce a soñar que encuentra a su hijo (al final, cuando el está convertido el niño no aparece) y que hace volar todo y se va feliz con su hijo a Canadá, cuando en realidad, está atrapado en la colmena. De cualquier manera, es una porquería de película con buenos actores que actuan como si no supieran de qué diablos se trata todo y con un final que se encajó a la fuerza como porque no quedaba más remedio que terminar de alguna manera. Cell no es la mejor novela de King, pero al menos es entretenida, acá todo pasa a los saltos, de manera forzada y ridícula y el final no es que salve la película.

    1. Dado que la película “parece” una critica a los zombies del móvil; imagino que el final de Cusak con el “you’ll never walk alone” sonando de fondo (himno del liverpool) incluirá también a los zombies del fútbol… de todas formas al final no hay quien le quite la etiqueta de “what the fuck?!!!”…

      1. Yo creo que Cusak entra en “estado zombie” al finalizar. El final en el que él y su hijo van a Canadá es producido por su cabeza (que ahora estaría en manos de alguien más). Sería como un sueño,cuando en realidad él esta caminando en la horda. Creo que por eso no reaccionan con violencia. Mientras están en ese estado no-violento cada uno ve algo diferente. Es lo mismo de matrix.Cuál es la realidad? Y también se realiza el mismo planteo. Estos “zombies” son cooperativos, entre ellos se cuidan, etc. Como lo dice un personaje (no recuerdo cuál ) no habrían guerras ni nada por el estilo. Esto también deja a pensar;quienes son los verdaderos “zombies”? Acaso no sería mejor un mundo donde todos cooperaramos? Argumento parecido al que se da en la película “Invasores”.

  4. Acabo de verla y me ha dejado muy loca. Por los colores más cálidos usados en el momento de las vías me inclino a un sueño o un momento que representa el camino hacia la luz, porque Cusack está muerto (no sé si antes, durante o después)… Por cierto, ¿qué le pasa en la cara a Cusack?? Se ha reestirado una barbaridad.