Charada

Póster de la película Charada

Charles Lampert, buscado por el gobierno de los Estados Unidos bajo la acusacion de haberse apoderado de un cuarto de millón de dólares en oro del fondo federal suma entregada a Charles y a cuatro compañeros de armas de éste, durante la guerra, para ayudar a la Resistencia francesa es asesinado cuando viajaba en tren en las proximidades de Burdeos. La esposa de Lampert -Regine- es sometida a vigilancia en Paris no solo por miembros de la embajada americana, sino por los individuos a los que Charles defraudó y que acusan a Regine de ocultar el dinero. Pero Regine es ajena, al parecer, a toda la maniobra montada por su difunto esposo.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Charada"

Así acabó Charada

  1. Regina está casada con Charles
    Ella ha estado en unas vacaciones y vuelve a París decidida a divorciarse pero cuando llega se encuentra con que ha muerto. Resulta que durante la Segunda Guerra Mundial junto con otros compinches realizó un robo y se quedó con todo el botín. Hay, por tanto, mucha gente interesada en averiguar si Regina tiene la fortuna, todos los implicados en el robo y también la CIA.
    Durante toda la película Cary Grant ayuda a Audrey Hepburn, que no es consciente de tener nada de valor, y nunca queda muy claro si es bueno, malo o regular.
    Finalmente se descubre que con el botín Charles había comprado unos sellos para ocultar la fortuna.
    Regina devuelve los sellos a las autoridades y finalmente descubrimos que Cary Grant, que ha tenido tantas identidades durante la película, es un funcionario de la embajada. Ambos terminan comprometidos.