Coherence

Póster de la película Coherence

Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Coherence"

Así acabó Coherence

El paso del cometa ha creado varias realidades simultáneas, creando situaciones surrealistas y desconcertantes.

Emily Prime ve varias de sus realidades, al final quiere reemplazar a otra Emily de otra realidad para ser feliz. Droga a su otra Emily y la mete en la bañera, ella sale a la sala de estar y se desmaya.

Se despierta a la mañana siguiente en el sofá. El cometa ha pasado ya. Parece que los otros no se han topado con la otra Em. En algún momento, la otra Em se levantó de la bañera y se fue. Emily Prime sale de la casa y se encuentra con Kevin. A Kevin le suena el teléfono, dice que es una llamada de ella misma, de Emily que la tiene frente a él. Al contestar Kevin la llamada, le lanza una mirada sospechosa a Emily y ella se la devuelve con sentido de culpa.

FIN

No sabemos cómo vivirán esas dos Emily en una misma realidad.