Cortina rasgada

¡Suspense! ¡Acción! ¡Sorpresa!
Póster de la película Cortina rasgada

Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico norteamericano que viaja a la Alemania Oriental con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto. La pareja deberá afrontar entonces todo tipo de situaciones peligrosas hasta que consigue huir del país.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Cortina rasgada"

Así acabó Cortina rasgada

    • Hola nina,

      Paul Newman se hace pasar por un traidor estadounidense para conseguir información en la alemania oriental. Su prometida Julie Andrews le sigue ignorante de la realidad.

      Paul Newman es vigilado y cuando va a una granja para contactar con la organización clandestina “Pi” es descubierto y tiene que matar a Gromek. Entierran el cadáver y la moto.

      Más tarde el taxista que llevó a Paul Newman a la granja ve la foto de Gromek en el periódico y las sospechas recaen contra él aunque él niega la mayor, dice que fue a la granja a ver a un familiar. Le cuenta todo a su prometida Julie Andrews y deciden huir al día siguiente.

      Paul Newman consigue que Lindt le da la fórmula que necesitaba. La policía ha encontrado la moto enterrada de Gromek en la granja y van a detener a Newman. Con la ayuda de la doctora huyen en un autobús hasta Berlín, allí les ayuda una polaca que les pide ayuda para salir, deben ir a un teatro y la actriz que voló con él al principio le reconoce. La policía entra en el teatro pero Newman grita “Fuego” y consiguen huir.

      Escondidos en dos cajas de mimbre huyen en barco hasta Suecia, una vez más la diva casi les pilla pero ellos ya han saltado del barco al agua.

      Finalmente la pareja está en una habitación secándose, a salvo. Un fotógrafo les pide una foto pero ellos se tapan con la manta dándoles la espalda.

      FIN