Dersu Uzala (El cazador)

Póster de la película Dersu Uzala (El cazador)

Un explorador del ejérciro conoce a un hombre de la tribu Goldi en los bosques no mapeados de Rusia. Con el tiempo, se crea un vínculo duradero entre los dos hombres: uno civilizado en el sentido usual, y el otro que tiene por hogar los bosques glaciares de Siberia.

Recibió el premio Óscar a la mejor película extranjera.

Dersu Uzala (El cazador) - 0 - elfinalde

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Dersu Uzala (El cazador)"

Así acabó Dersu Uzala (El cazador)

  1. En esta épica obra de Kurosawa disfrutamos de la inteligencia emocional de nuestro protagonista Dersu Uzala, de su visión del mundo y de su honesta y limpia amistad con el Capitán.

    Al reencontrarse años más tarde Dersu empieza a notar el paso de los años, no ve bien. Aún así hiere mortalmente a un tigre para arrepentirse inmediatamente y pensar que “Kanga” se vengará de él y le mandará otro tigre. Se vuelve cada día más irascible y con dificultades para poder cazar y por tanto sobrevivir.

    El Capitán le ofrece su casa en la civilización pero al poco tiempo se ve asfixiado y le pide al Capitán que le deje marchar. El Capitán le regala un rifle con mira telescópica y se despide de él.

    Al poco tiempo es informado de que le han encontrado muerto. El Capitán va a reconocer el cadáver y el policía insinúa que han podido matarle para robarle el rifle. Entierran a Dersu.

    FIN