Doble traición

Póster de la película Doble traición

Nick Parsons y su esposa Libby viven aparentemente una vida idílica junto a su hijo Matty. Pero una noche navegando Nick desaparece, y Libby es acusada de su asesinato y enviada a prisión. Allí se entera de que su marido sigue vivo, y también de que una vez juzgada y sentenciada por un crimen, una persona no puede volver a ser juzgada por el mismo delito….

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Doble traición"

Así acabó Doble traición

  1. Es una película de suspense que se basa en la premisa de que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito. La protagonista, Libby Parsons (Ashley Judd), es acusada de asesinar a su marido, Nick (Bruce Greenwood), durante un viaje en yate. Sin embargo, ella descubre que él fingió su muerte y la engañó para cobrar el seguro de vida y escapar con su mejor amiga, Angela (Annabeth Gish). Libby es condenada a seis años de prisión, pero consigue la custodia de su hijo Matty (Benjamin Weir), que vive con una familia adoptiva.

    En la cárcel, Libby se entera por una compañera de celda que si logra encontrar a su marido y matarlo, no podrá ser acusada de nuevo por el mismo crimen, ya que ya cumplió su condena. Esta idea se convierte en su obsesión y su motivación para escapar de la prisión. Con la ayuda de un abogado y amigo, Travis Lehman (Tommy Lee Jones), Libby consigue salir en libertad condicional y empieza a buscar pistas sobre el paradero de Nick y Matty.

    Libby sigue la pista de Nick hasta Nueva Orleans, donde descubre que él ha cambiado de nombre y de aspecto, y que se ha casado con una mujer rica llamada Margaret (Roma Maffia). Libby intenta acercarse a él, pero él la reconoce y huye. Libby lo persigue hasta un cementerio, donde tiene lugar un enfrentamiento entre ellos. Nick le confiesa que planeó todo desde el principio y que nunca la amó. Libby le dispara en el pecho, pero no lo mata. Travis llega al lugar y arresta a Nick por fraude y conspiración. Libby queda libre de cargos y se reencuentra con Matty.

    FIN

    El final de la película tiene un significado simbólico, ya que representa la justicia poética y el triunfo de la verdad sobre la mentira. Libby logra recuperar su vida y su hijo, mientras que Nick recibe su merecido castigo por sus crímenes. La película también muestra el valor de la perseverancia y la determinación de Libby para luchar por su inocencia y por su familia.

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí