Dolor y gloria

Póster de la película Dolor y gloria

“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Dolor y gloria"

Así acabó Dolor y gloria

Salvador cede los derechos de su texto Adicción a Alberto Crespo, le pide que lo desvincule de su nombre. Lo lleva a escena y casualmente ve la obra el antiguo amante de Salvador, Federico. Visita a Salvador y se ponen al día.

Salvador confiesa que no ha superado que hace dos años murió su madre. Le va la vida en el cine pero en su estado no puede dirigir.

Casualmente también da con la acuarela que le hiciera su primer deseo.

En la última escena volvemos a ver a Salvador con su madre en la estación pero se abre el plano y vemos que no son recuerdos de Salvador, es una película que él está dirigiendo sobre su vida.

Dolor y gloria - 0 - elfinalde