Donnie Darko

Nunca los sueños te habrán llevado tan lejos
Póster de la película Donnie Darko

Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Donnie Darko"

Así acabó Donnie Darko

En el principio de esta película de culto, el protagonista, Donnie, se nos presenta como un esquizofrénico y sonámbulo. Un 2 de octubre de 1988 por la noche escucha una voz que le lleva a un campo de golf, la voz pertenece a un conejo de tamaño humano llamado Frank. Frank le dice que el mundo va a acabar en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. Cuando Donnie despierta descubre que una turbina de avión ha caído en su propia habitación. Este es el inicio de un universo paralelo donde Donnie sigue todas las instrucciones de Frank que es en realidad el novio de su hermana.

En ese universo paralelo suceden cosas extrañas, Donnie tiene algunos poderes, pero eso no impide que muera atropellada Gretchen, la chica de la que se ha enamorado Donnie.

Al final descubrimos que todos los acontecimientos se han enlazado para que Donnie pueda sacrificarse muriendo en su habitación aplastado por la turbina del avión y así salvar la vida de Gretchen restaurando el universo primario.

Sabemos por detalles como el saludo de Gretchen a la madre de Donnie que aunque se haya restaurado el universo primario algunos en su subconsciente saben lo ocurrido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.