E.T. El extraterrestre

Tiene miedo. Está solo. A tres millones de años luz de su casa.
Póster de la película E.T. El extraterrestre

Ésta es la historia de una amistad muy especial que se desarrolla entre Elliott, un chico joven y solitario que reside en un barrio a las afueras de una ciudad californiana, y un visitante sabio y de gran corazón procedente de otro planeta que se pierde en la Tierra. Mientras Elliott intenta ayudar a su compañero extraterrestre a contactar con su planeta natal para que le rescaten, deben escapar de científicos y agentes del gobierno que desean apresar al alienígena. El resultado es una aventura mucho mayor de lo que ninguno de los dos podría haber imaginado.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "E.T. El extraterrestre"

Así acabó E.T. El extraterrestre

Los científicos crean una instalación médica en la casa, colocando en cuarentena a Elliott y a E.T., Primero E.T. está estable y Elliott se muere, pero después Elliott se recupera y E.T. muere. El vínculo entre E.T. y Elliott desaparece cuando E.T. muere. Elliott se queda solo con el extraterrestre inmóvil, cuando se da cuenta que una flor muerta, la planta que E.T. previamente había revivido, vuelve a la vida y E.T. se reanima.

E.T. le dice a Elliot que su gente está volviendo. Elliott, E.T., Michael y sus amigos huyen de las autoridades en bicicleta. Cuando no hay salida E.T. usa su telquinesia para elevar a las bicicletas sobre los coches.

Cerca de la nave espacial, el corazón de E.T. se ilumina a medida que se prepara para regresar a su hogar. Mary, Gertie y Keys (Peter Coyote), un agente del gobierno, aparecen. E.T. dice adiós a Michael y a Gertie, y antes de entrar en la nave espacial, le dice : «Elliott estaré aquí mismo», apuntando con su dedo brillante al corazón de Elliott, luego E.T sube a la nave espacial y regresa a su planeta.