El autor

Póster de la película El autor

Álvaro es un escritor que está obsesionado con escribir una gran obra literaria. Para lograrlo, asiste a todas las escuelas y talleres de escritura que encuentra, pero él no tiene talento. En cambio, su mujer publica un best-seller, lo que provocará una inminente ruptura. En su nueva y solitaria vida, Álvaro visualiza a sus vecinos como modelos para sus personajes, pero comenzará a manipular sus vidas para poder plasmar conflictos reales en su historia, no importa si se tiene que acostar con la portera, empujar a su vecino inmigrante al paro o engañar a un anciano.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El autor"

Así acabó El autor

  1. El patético Álvaro (Javier Gutiérrez) quiere crear una situación dramática que le sirva para su novela a costa de sus vecinos.

    Intenta provocar que la pareja mexicana robe al ex militar franquista. Un día aparece muerto, él da por hecho que han sido los mexicanos pero en comisaría se da cuenta que se la han jugado a él. Han utilizado una herramienta que le pidieron prestada para inculparle. Cree que es un final mejor para su historia de lo que él hubiera podido imaginar.

    En el comedor de la cárcel provoca una pelea entre dos presos y se va a su celda a escribirla.

    FIN

Reparto