El Extranjero

Póster de la película El Extranjero

Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El Extranjero"

Así acabó El Extranjero

Charles es un nazi escondido en Harper, un pequeño pueblecito. El día de su boda aparece alguien que le conoce, Meinike, al que ha seguido el agente Wilson. Meinike va a casa de Charles y habla con Mary, luego se encuentra con Charles en el bosque. Charles ve en peligro su secreto, le mata y le entierra en el bosque.

El agente Wilson tiene sus sospechas que confirma que Charles es el nazi que busca cuando en una cena habla de los alemanes y dice que Marx no era alemán sino judío. Mary casi desvela a Wilson que conoció a Meinike.

Wilson y su familia se lo cuentan todo a su esposa Mary para provocar a Charles, él le confiesa a su mujer haber matado a Meinike y al perro pero le cuenta que en su juventud una mujer se suicidó y Meinike le chantajeó para no culparle de asesinato. Ahora le ha encontrado e al intentar chantajearlo de nuevo se vio forzado a matarlo.

Mary se encuentra muy nerviosa, Charles duda que pueda delatarle así que la cita en el reloj para que se mate subiendo la escalera que él ha serrado. Sara impide que vaya al reloj, Mary manda ir en su lugar a su hermano aunque no resultará herido.

Cuando Charles vuelve a la casa ve que su plan no ha funcionado, Mary sale de dudas, él es el nazi que le habían dicho. Charles huye y se esconde en el reloj. Mary va con él, dice que va a matarle. Aparece Wilson, Charles saca una pistola pero ve que todo el pueblo ha venido a buscarle.

El Extranjero - 0 - elfinalde

La pistola acaba en manos de Mary, dispara a Charles y malherido acaba en el carrillón.

El Extranjero - 2 - elfinalde

Una de las figuras clava su espada en el cuerpo de Charles y cae desde la torre.

En la escena final bajan a Mary de la torre sana y salva. Wilson desde arriba de la escalera dice que ha sido el día V para Harper y que no bajará hasta que le traigan una nueva escalera, le desea con una sonrisa buenas noches a Mary y enciende su pipa.

Aquí podéis ver la película completa: