El Jovencito Frankenstein

¡La comedia más espeluznante de la historia !
Póster de la película El Jovencito Frankenstein

En esta parodia del cine de terror de los años 1930s (filmada en blanco y negro) el nieto del legendario doctor Frankenstein (Gene Wilder) se ha convertido en un reconocido neurocirujano que debe hacerse cargo del castillo de su abuelo. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y una escultural asistente (Teri Garr) decide recrear el experimento de su ancestro.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El Jovencito Frankenstein"

Así acabó El Jovencito Frankenstein

  1. Como en la película Frankenstein original, los aldeanos tratan de matar al monstruo y llegan al castillo con intención de quemarlo. Pero mientras consiguen entrar Víctor decide conectar su mente con la de su creación para darle el raciocinio que no tiene. El experimento parece fallar y que Víctor ha muerto pero cuando los aldeanos llegan el monstruo ha absorbido la inteligencia del doctor y les convence para que depongan las armas. Cuando todo está mas calmado se descubre que Víctor, finalmente, no había muerto. La novia de Víctor, Elizabeth, termina casándose con el monstruo, que la había “forzado” cuando aun no tenía raciocinio y Víctor acaba con Inga.
    Recomiendo verla porque lo importante no es como acaba sino la parodia constante de la película original. Tiene escenas antológicas.

Reparto