El proceso Paradine

Póster de la película El proceso Paradine

La hermosa señora Paradine (Alida Valli) es acusada de haber asesinado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está casado con una atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El proceso Paradine"

Así acabó El proceso Paradine

  1. Pensé que había todo de Hitchcock pero me faltaba sin duda esta. El rey del suspense nos crea una atmósfera donde no sabemos si la viuda es la asesina del ciego, se suicidó o le mató el ayudante de cámara. El perfil de la viuda se va enturbiando, algo la ata al ayudante que hace desatar los celos de Gregory Peck, confeso enamorada de su clienta.

    En el juicio Gregory Peck sigue la estrategia de culpar al ayudante de cámara pese a que su clienta se lo prohíbe. El ayudante de cámara termina confesando en el juicio su relación con la acusada. Luego sabemos que se suicida. Gregory Peck cree entonces que ha ganado el caso y salvado a su amada pero al subir al estrado la Sra. Paradine confiesa su crimen, que estaba enamorada del ayudante y que por culpa de Gregory Peck ha muerto y ella nunca se lo perdonará.

    Gregory Peck vuelve a casa decaído con su mujer que conocedora de todo lo ocurrido lo perdona y acepta.

    FIN