El secreto de vivir

Póster de la película El secreto de vivir

Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El secreto de vivir"

Así acabó El secreto de vivir

  1. Gary Cooper es un buenazo, ingenuo que vive en un pueblecito. Unos buitres abogados le llevan a Nueva York porque un tío lejano ha fallecido y le ha dejado 20 millones de dólares.

    Harto de buitres cae en la trampa de una periodista (Jean Arthur). Ella busca titulares dejándole en ridículo con el sobrenombre de «Ceniniento».

    Él acaba enamorándose de ella, ella también, dimite del periódico y le va a contar la verdad cuando el ayudante de Cooper se adelanta. Tal decepción lo hunde.

    Decide donar todo a granjeros con problemas. Cedar, el abogado del principio al que Cooper no quiso contratar lo demanda para que la fortuna pase a menos de otro pariente lejano.

    Cooper es detenido y se niega siquiera a defenderse, le da igual todo visto el comportamiento humano.

    En el juicio el abogado Cedar intenta demostrar que es un efermo mental incapaz de administrar la fortuna. Cooper no se inmuta con las continuas declaraciones dejándole como un vulgar loco.

    Jean Arthur sí quiere defenderlo, sube al estrado y cuenta cómo todos y ella misma se han burlado de un hombre bueno. El abogado argumenta que su testimonio no es válido porque está enamorada. Entonces Cooper pide hablar y va desmintiendo los testimonios a base de hechos. Toca la tuba para concentrarse, da donuts a los caballos porque se emborrachó, y las dos viejecitas de su pueblo piensan que todos incluido el juez están poseídos.

    Su defensa acaba con un puñetazo a Cedar. La gente aplaude.

    Es declarado cuerdo y el público se vuelve loco. Todos van corriendo tras él hasta que Cooper logra despistarlos y volver a la sala donde ha estado llorando Jean Arthur. La coge en brazos y se besan.

    FIN

    Peliculón que todos tenéis que ver.

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Reparto