El séptimo sello

Póster de la película El séptimo sello

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El séptimo sello"

Así acabó El séptimo sello

  1. Max Von Sydow reta a la muerte a una partida de ajedrez. Ganará tiempo para intentar encontrarle sentido a la vida aunque no logrará hablar con Dios.

    Antes de llegar al castillo donde le espera su mujer después de 10 años juegan la última jugada de ajedrez.

    El actor ve a la muerte y le dice a su mujer, que no le cree, que huyan. Max Von Sydow distrae a la muerte para que el matrimonio de comediantes puedan huir con su hijo. La muerte le dice que en su próxima encuentro se llevará a él y a todos.

    Llegan al castillo. Se encuentra brevemente con su mujer y aparece la muerte a la que todos saludan con sumo respeto.

    En la escena final el matrimonio de comediantes va en su carromato cuando en el fondo él, y sólo él, ve a lo lejos a la muerte con su guadaña seguida por todos, en una especie de danza de la muerte.

    El actor y su familia le han ganado la partida a la muerte, al menos de momento