En el estanque dorado

cuando la vida está en su mejor momento ... cuando el amor está en su máximo ...
Póster de la película En el estanque dorado

Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisiaco lugar llamado “El Estanque Dorado”. Norman, de carácter activo, sufre con mal genio las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Al estanque llega la hija de los Thayer, Chelsea, que mantiene una mala relación con Norman.

Ganadora de 3 premios Óscars: Mejor actor (Henry Fonda), Mejor Actriz (Katharine Hepburn) y Mejor guion adaptado. Jane Fonda fue nominada pero no se lo llevó. Fue la única película en la que Henry Fonda y su hija Jane trabajaron juntos. Henry Fonda murió a los pocos meses del rodaje.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "En el estanque dorado"

Así acabó En el estanque dorado

  1. La entrañable pareja de ancianos pasa el verano con Billy, el hijo de la nueva pareja de Chelsea (Jane Fonda). El niño al principio no lleva bien su «abandono» pero acaba haciéndose sobre todo con Norman con el que sale a pescar.

    Al finalizar el verano vuelve Chelsea que siempre tuvo mala relación con su padre. Le cuenta que se ha casado con el padre de Billy y que quiere que sean amigos, que los visitará más. El duro de Norman termina abrazándola.

    Cuando se quedan solos Norman sufre un infarto, Ethel le da nitroglicerina, él se recupera y juntos abrazados se despiden un año más del lago, del estanque dorado.

    FIN