Ex Machina

Para borrar la línea entre el hombre y la máquina debe oscurecer la línea entre hombres y dioses.
Póster de la película Ex Machina

La historia, creada por el propio Garland, trata sobre un programador multimillonario que contrata a un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto para participar en un test en la que estará involucrada su última creación… un robot mujer donde la inteligencia artificial lo es todo.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Ex Machina"

Así acabó Ex Machina

Nathan, un excéntrico millonario creador del mayor buscador del mundo invita a su secreto centro de investigación a Caleb, uno de sus empleados.

Ha creado a Ava, inteligencia artificial y quiere que “su invitado” realice la prueba de Turing para testear a Ava.

A medida que Caleb conversa con Ava van estrechando su relación, Ava le advierte que no se fíe de Nathan. Acaban enamorándose y deciden escapar cuando descubren que Nathan destruirá a Ava para sacar su nueva versión.

El día que van a escapar Nathan le muestra que ha descubierto su plan y le hace ver que si Ava es realmente IA ha podido utilizarlo para conseguir su objetivo.

Caleb le cuenta que intuía que le podría descubrir así que el plan estaba ya realizado y Ava escapa de su habitación. La asistenta Kyoko, otra IA, y Ava apuñalan y matan a Nathan. En la pelea Nathan destruye a Kyoko y a Ava la deja sin un brazo.

Ex.Machina final spoiler elfinalde 3

Ava coge brazos, piel y ropa de otros modelos hasta parecer completamente humana.

Ex.Machina final spoiler elfinalde 2

Le dice a Caleb que tendrá que quedarse en la casa, Caleb intenta salir pero no puede. Ava se va en el helicóptero que venía a recoger a Nathan.

En la última escena se la ve libre en un cruce viendo a personas.

Ex.Machina final spoiler elfinalde