Fahrenheit 451

Póster de la película Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Basado en la novela homónima de 1953 de Ray Bradbury.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Fahrenheit 451"

Así acabó Fahrenheit 451

En esta adaptación del libro de Bradbury hay cambios importantes, hay dos personajes que se omiten: el perro y Faber que aparece de pasada en el parque. Julie Christie interpreta a los dos personajes femeninos: Linda (Mildred en el libro) la mujer de Montag y a Clarisse que en vez de ser estudiante es profesora en la película.

Pero quizás la diferencia mayor es si hablamos del final. Truffaut habla muy veladamente de la guerra, en el final del libro la ciudad queda destruida por las bombas, en la película no hay tal bombardeo. En el libro Clarisse desaparece, supuestamente ha sido atropellada, en la película aparece con los hombres-libros y se reúne con Montag.

fahrenheit-451-1966-montag-clarisse

Al final, un hombre-libro moribundo le transmite su libro a su nieto que lo aprende de memoria.

fahrenheit-451-1966-hombre-libro

En la última escena pasan frente a la cámara Montag, Clarisse y los hombres-libros pasean en un lago, fuera de la ciudad, bajo la nieve recitando cada uno su libro.

fahrenheit-451-1966-final