Focus

Nunca te fíes de un ladrón.
Póster de la película Focus

Will Smith interpreta a Nicky, un estafador profesional que decide ayudar a una joven novata del mundo de la criminalidad llamada Jess. Ella busca acercarse más en la relación con Nicky y tras pasar un tiempo juntos comienzan a enamorarse y empiezan una relación amorosa. Él se dedica a enseñarle tretas para que aprenda mejor a estafar y robar. Pero cuando menos se lo espera, Nicky rompe la relación de repente. El motivo es que una mujer perteneciente a su pasado ha vuelto a su vida, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas pero ella intentará echar los planes de Nicky por tierra y aprovechar su lado de estafador.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Focus"

Así acabó Focus

En la primera parte Will Smith incluye a la chica en su banda de estafadores mientras tienen una relación. En la última estafa ella es el gancho y Will Smith le paga pero la abandona para sorpresa de la chica.

3 años después Will prepara un timo para un cliente y se encuentra con que la chica es la actual novia de su cliente. Pretende reconquistarla y ella se resiste, dice estar feliz en su nueva y reformada vida. Al final cede en volver con Will. El timo incluía al propio cliente y novio de la chica, cuando se van a escapar los retiene y Will le confiesa que utilizó de nuevo a la chica para el timo. Olivier sabe que la chica también mentía, solo quería quitarle un reloj de 200000 dólares. El segundo de Olivier dispara a Will.

Una vez solos Will, la chica desconsolada y el segundo este confiesa que forma parte del timo que le ha disparado en una zona segura para que no muera. Camino del hospital se descubre que el segundo en realidad es el padre de Will y se lleva todo el dinero.

La chica lleva al hospital a Will y le dice que no se preocupe, tiene el reloj.