Gattaca

No hay un gen para el espíritu humano
Póster de la película Gattaca

En un futuro cercano, en La Tierra la perfección genética impera. Los seres inferiores, como Vincent Freeman, cuyo ADN es fruto de una relación natural y no de laboratorio, están condenados al fracaso. Pero Vincent quiere triunfar, y conseguirá esconder su verdadera condición para conseguir su objetivo más ansiado: ser piloto espacial.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Gattaca"

Así acabó Gattaca

  1. Gattaca es una película de ciencia ficción y drama dirigida por Andrew Niccol y estrenada en 1997. La película sigue la historia de Vincent Freeman, un hombre «natural» que ha sido despreciado por la sociedad por no haber sido «diseñado» genéticamente. Vincent trabaja en la empresa de genética Gattaca y sueña con ir al espacio, pero su sueño parece inalcanzable debido a su condición. Sin embargo, Vincent se encuentra con Jerome, un hombre con una enfermedad terminal que le ofrece la oportunidad de usar su ADN para infiltrarse en Gattaca y cumplir su sueño.

    Al final de la película, Vincent es descubierto y tiene que huir. Mientras huye, se da cuenta de que su verdadera identidad no importa y que lo que realmente le da valor es su determinación y su amor por su hermano Anton. Vincent finalmente logra su sueño y llega al espacio, donde se encuentra con una estación que parece estar hecha de cristal y que parece estar llena de estrellas. En resumen, el final de la película muestra a Vincent superando las barreras impuestas por la sociedad y logrando su sueño gracias a su determinación y a su amor por su familia.

    FIN

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí