Gothika

Póster de la película Gothika

La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado 3 días atrás, y las pruebas de sangre… la incriminan a ella.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Gothika"

Así acabó Gothika

La chica rubia que Miranda (Halle Berry) ve como un fantasma es Rachel Parsons (Kathleen Mackey), hija de Phil Parsons (Bernard Hill), compañera de Miranda en la cárcel.

Rachel en realidad no se suicidó, fue asesinada por el esposo de Miranda, el Dr. Douglas Gray (Charles S. Dutton) y el Sheriff Ryan (John Carroll Lynch). Miranda, poseída por Rachel mató a Douglas y la levó a la mazmorra donde Doug y el sheriff Ryan mantuvieron a sus víctimas.

Aproximadamente un año después, se ve a Miranda. absuelta de asesinato, paseando con Chloe. Miranda afirma estar libre de la influencia del fantasma. Chloe se marcha en un taxi. Miranda ve a un niño parado en el medio del camino que parece como si estuviera a punto de ser atropellado por un camión de bomberos. Miranda le grita al niño que se mueva, pero el camión de bomberos pasa a través del niño sin hacerle daño, Miranda se da cuenta de que no era más que un fantasma. Mientras Miranda se aleja, vemos un cartel con las palabras “¿Has visto a Tim?” y se muestra una imagen del mismo niño pegada a un poste al lado de la calle en la que Miranda está caminando.