Alerta Spoiler El FINAL de "Hombres de negro II"

  1. El guion no, pero te voy a contar la película y sobre todo el final. La película «Hombres de Negro II», es la secuela de la exitosa «Hombres de Negro» que se estrenó en el año 2002. Te voy a explicar muy bien el final, que tiene una sorpresa que quizás no te esperas.

    La película empieza con el agente J (Will Smith), uno de los miembros de los Hombres de Negro, una organización secreta que se encarga de regular la actividad alienígena en la Tierra. J está aburrido y extraña a su antiguo compañero, el agente K (Tommy Lee Jones), que se retiró y se sometió a un proceso de borrado de memoria para volver a su vida normal. Un día, J recibe una llamada de su jefe, el agente Z (Rip Torn), que le informa de que hay una amenaza extraterrestre llamada Serleena (Lara Flynn Boyle), una malvada criatura con forma de planta que ha llegado a la Tierra en busca del «Reloj de Luz», un artefacto que tiene el poder de destruir planetas. Serleena secuestra al agente M (Tony Shalhoub), un alienígena que trabaja en una pizzería y que sabe dónde está el reloj, pero no logra sacarle la información.

    J se da cuenta de que la única forma de detener a Serleena es recuperar la memoria del agente K, que fue el encargado de esconder el reloj hace 25 años, cuando detuvo a un criminal alienígena llamado Boris el Animal (Johnny Knoxville). J viaja a Massachusetts, donde encuentra a K trabajando como empleado en una oficina postal. Allí, J le aplica un dispositivo llamado «Neuralizador» que le devuelve sus recuerdos como agente. K no está muy contento de volver a ser un Hombre de Negro, pero acepta ayudar a J a salvar el mundo.

    J y K regresan a la sede de los Hombres de Negro en Nueva York, donde se reencuentran con Frank (Tim Blaney), un perro parlante que es el nuevo compañero de J. También conocen a Laura (Rosario Dawson), una camarera que resulta ser testigo de un asesinato cometido por Serleena y sus secuaces. J se siente atraído por Laura y decide protegerla. Mientras tanto, Serleena se infiltra en la sede y mata al agente Z, haciéndose pasar por él. Luego, ordena un ataque contra los Hombres de Negro, que logran escapar por poco.

    J y K descubren que el Reloj de Luz está escondido en una joyería del barrio chino, donde lo dejó K hace años junto con un collar que le regaló a su novia. Sin embargo, cuando llegan al lugar, se encuentran con que Serleena ya ha llegado antes y ha robado el reloj. J y K la persiguen hasta el metro, donde tienen una pelea con ella y sus secuaces. En medio del combate, J pierde el Neuralizador y se lo queda un pasajero del tren.

    J y K logran escapar y llegan al puente de Brooklyn, donde está el punto de activación del Reloj de Luz. Allí se enfrentan nuevamente a Serleena, que está dispuesta a usar el reloj para aniquilar la Tierra. J y K consiguen derrotarla con la ayuda de Frank y Laura, que resulta ser la hija del príncipe alienígena al que K protegió hace 25 años y que es la verdadera dueña del reloj. Laura activa el reloj y lo usa para restaurar la paz en el universo.

    La película termina con J borrando la memoria de Laura con el Neuralizador que recuperó del pasajero del tren. Luego, le dice adiós y le deja el collar que le pertenecía a su madre. Laura se va sin recordar nada, pero con una sonrisa en su rostro. J se queda triste, pero K le consuela y le dice que ha hecho un buen trabajo. Los dos se abrazan y se marchan juntos, como los buenos amigos que son.

    FIN

    Y así termina «Hombres de Negro II», una película llena de acción, humor y aventuras. Espero que te haya gustado y que te haya servido para entender mejor el final. Si te gustó la película, te recomiendo que veas también la tercera parte, que se estrenó en el año 2012 y que tiene un giro aún más sorprendente.

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica

Si te gustó "Hombres de negro II", te puede interesar