Infiltrado en el KKKlan

Infiltrarse en el odio.
Póster de la película Infiltrado en el KKKlan

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Infiltrado en el KKKlan"

Así acabó Infiltrado en el KKKlan

Walker, Felix e Ivanhoe llegan a la casa de Patrice donde Connie había dejado la bomba para hacerla estallar. Ellos creen que la bomba está en la casa pero no se dan cuenta que está justo al lado cuando la detonan y mueren. Llega Zimmerman libera a Stallworth y arresta a Connie.

En un bar celebran la operación, Landers llega borracho y empieza a acosar a Patrice y a presumir de cómo abusa de su poder. Stallworth le ha tendido una trampa, ha grabado todo con un micrófono y Landers es arrestado.

El jefe de policía Bridges felicita al equipo pero les dice que tienen que destruir todos los documentos de la investigación contra el KKKlan.

Stallworth recibe una llamada de Duke, se mofan todos los policías de él y Ron termina confesándole que es negro.

Patrice y Stallworth hablan de su futuro en casa, llaman a la puerta y a través de la ventana ven una cruz en llamas rodeada de miembros del Klan.

La película termina con escenas reales de los conflictos raciales del “Unite the Right Rally” de 2017 en Charlottesville, Virginia y las declaraciones posteriores del presidente Donald Trump.

Por último vemos una bandera de EEUU boca abajo desvaneciéndose a blanco y negro.

Reparto