Alerta Spoiler El FINAL de "Invencible"

Narra la historia real de Louis Zamperini. Proveniente de familia italiana inmigrante encuentra la forma de integrarse a través del deporte llegando a participar en los JJOO de Berlín en 1936. Justo después se alista.

El bombardero se estrella en el mar, sólo 3 sobreviven. Quedan en dos barcas a la deriva en los que muere otro compañero. 47 días después son rescatados por los japoneses.

Los 2 amigos son llevados a la selva a un zulo hasta que los separan para llevarlos a un campo de prisioneros. El campo es regido por un déspota, Watanabe, que desde el primer día la toma con Zamperini maltratándole.

En EEUU piensan que Zamperini está muerto tras 2 años de su desaparición. Los japoneses emiten un programa de radio dando cuenta de que está vivo, le piden que continúe en la radio con guiones pro Japón. A cambio saldría del campo y viviría mucho mejor pero él no está dispuesto y lo llevan de vuelta al campo. Watanabe se enoja mucho más y obliga a que todos sus compañeros prisioneros le golpeen en la cara.

Watanabe es promocionado y destinado a otro campo, parece que Zamperini va a descansar pero al poco todos los prisioneros son llevados a ese otro campo que es de trabajo, mucho más duro y Watanabe es el responsable, quien no pueda trabajar será ejecutado.

En una escena Watanabe obliga a Zamperini, lesionado y exhausto a levantar una gran madera, si no lo mataría. Zamperini saca fuerzas de donde no tenía y lo reta con su mirada, Watanabe ya no sabe qué hacer y le da una paliza.

Los prisioneros saben que cuando ganen la guerra los japoneses los matarían pero cuando ocurre un avión les sobrevuela y no pueden matarlos.

Zamperini vuelve a EEUU y besa al suelo y a su familia.

Ya en los créditos se cuenta cómo el verdadero Zamperini cumplió su promesa de dedicarse a Dios y volvió a Japón para reconciliarse, todos le vieron excepto Watanabe que siempre se negó.

Ya con edad avanzada Zamperini volvió a correr llevando la antorcha en los JJOO de Japón pasando justo por el campo donde fue prisionero.

Zamperini murió el 2 de julio de 2014 llegando un primer montaje de la película en el hospital con el portátil de Angelina Jolie.

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica