Invencible

Supervivencia. Coraje. Redención.
Póster de la película Invencible

La película nos sitúa en el año 1936 y cuenta la historia verídica del joven atleta Louis Zamperini, que participó en los Juegos Olímpicos de ese año. Más tarde, se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra. Durante la contienda, Zamperini sufrió un accidente en el Pacífico y se vio obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida, durante 47 días, hasta que los japoneses le detuvieron y le hicieron preso. Así, la situación de Zamperini, convertido ahora en prisionero de guerra, se hizo aún más difícil y fue objeto de torturas por parte de sus captores.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Invencible"

Así acabó Invencible

Narra la historia real de Louis Zamperini. Proveniente de familia italiana inmigrante encuentra la forma de integrarse a través del deporte llegando a participar en los JJOO de Berlín en 1936. Justo después se alista.

El bombardero se estrella en el mar, sólo 3 sobreviven. Quedan en dos barcas a la deriva en los que muere otro compañero. 47 días después son rescatados por los japoneses.

Los 2 amigos son llevados a la selva a un zulo hasta que los separan para llevarlos a un campo de prisioneros. El campo es regido por un déspota, Watanabe, que desde el primer día la toma con Zamperini maltratándole.

En EEUU piensan que Zamperini está muerto tras 2 años de su desaparición. Los japoneses emiten un programa de radio dando cuenta de que está vivo, le piden que continúe en la radio con guiones pro Japón. A cambio saldría del campo y viviría mucho mejor pero él no está dispuesto y lo llevan de vuelta al campo. Watanabe se enoja mucho más y obliga a que todos sus compañeros prisioneros le golpeen en la cara.

Watanabe es promocionado y destinado a otro campo, parece que Zamperini va a descansar pero al poco todos los prisioneros son llevados a ese otro campo que es de trabajo, mucho más duro y Watanabe es el responsable, quien no pueda trabajar será ejecutado.

En una escena Watanabe obliga a Zamperini, lesionado y exhausto a levantar una gran madera, si no lo mataría. Zamperini saca fuerzas de donde no tenía y lo reta con su mirada, Watanabe ya no sabe qué hacer y le da una paliza.

Los prisioneros saben que cuando ganen la guerra los japoneses los matarían pero cuando ocurre un avión les sobrevuela y no pueden matarlos.

Zamperini vuelve a EEUU y besa al suelo y a su familia.

Ya en los créditos se cuenta cómo el verdadero Zamperini cumplió su promesa de dedicarse a Dios y volvió a Japón para reconciliarse, todos le vieron excepto Watanabe que siempre se negó.

Ya con edad avanzada Zamperini volvió a correr llevando la antorcha en los JJOO de Japón pasando justo por el campo donde fue prisionero.

Zamperini murió el 2 de julio de 2014 llegando un primer montaje de la película en el hospital con el portátil de Angelina Jolie.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reparto