La Diligencia

Póster de la película La Diligencia

Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar y un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La Diligencia"

Así acabó La Diligencia

La diligencia lleva a varios personajes a los que se une Ringo que es arrestado por su amigo el marshall para evitar que le maten unos hermanos en el destino. Él planea escaparse y vengarse de ellos. Durante el viaje Ringo se propone a Dallas, ella le pide que huya y que se olvide de los hermanos pero Ringo ve que van a ser atacados por los indios. La espectacular escena del ataque de los apaches a la diligencia se salva con Dallas protegiendo al bebé recién nacido de Lucy, el jugador Hatfield muerto y Buck herido. Son salvados por la caballería.

Cuando llegan al pueblo todo el mundo cuida de Lucy y su bebé Ringo le pide a su amigo Curly que antes de llevarlo a la cárcel por 1 año le permita unos minutos. Se enfrenta con los 3 hermanos y los mata. Vuelve con Curly y le pide que cuide de Dallas, que la lleve a su rancho. Curly le pide a Dallas que suba a la carroza y arrea a los caballos dejándolos libres, finalmente ya no necesita mandarlo a la cárcel para protegerle. Boom le dice que por fin se han librado de las ventajas de la civilización, ríen, Curly le dice que le invita a un trago y Boom responde “sólo uno”.

El último plano es la carroza alejándose con Ringo y Dallas libres.

La Diligencia (1939) - Completa

Reparto