La habitación

El amor no conoce límites
Póster de la película La habitación

Ma fue secuestrada cuando era una adolescente y ahora sigue viviendo recluida en una pequeña habitación con su hijo de cinco años, Jack. Para él, esa habitación es el único hogar que ha conocido.

Brie Larson obtuvo el Óscar a la mejor actriz.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La habitación"

Así acabó La habitación

Jack (Jacob Tremblay) y Ma, su madre (Brie Larson), viven en una pequeña habitación sin ventanas, sólo un tragaluz. Al principio parece que es simplemente una familia sin recursos pero pronto descubrimos que ella fue secuestrada con 17 años por Old Nick (Sean Bridgers) quien la viola continuamente.

Jack, fruto de una de las violaciones no conoce nada del mundo exterior, el pequeño cobertizo es su mundo.

Room.2015-la-habitacion

Al cumplir los 5 años su madre le desvela que existe un mundo tras esas paredes y crea un plan para escapar. Le dice que se haga pasar por enfermo para que Nick lo lleve al hospital pero el plan no funciona, Rick se niega a llevarlo a un hospital.

Room.2015-enfermo

Así que decide que es mejor que se haga pasar por muerto enrollado en una manta para que Nick se lo lleve para enterrarlo en otro lugar.

Room.2015.muerto

Jack logra saltar de la camioneta y escapar.

Room.2015.escapa

Con las indicaciones que da a la policía encuentran y liberan a su madre.

La segunda parte de la película trata de las dificultades de adaptación de Jack a un mundo que desconoce y de su madre tras 7 años secuestrada sufriendo abusos.

La madre entra en depresión, se plantea si es o no una buena madre y trata de suicidarse.

Room.2015.-suicidio

La hospitalizan. Jack se corta su melena y se la envía con la abuela para que le de su fuerza.

Room.2015-corte-pelo

Jack se va adaptando con su abuela y su pareja, se hace hasta un amigo. La madre vuelve consciente de que Jack le da todo el sentido a su vida.

Al final de la película Jack le pide a su madre volver a la habitación. Está desmantelada por la policía, Jack se despide de todas las cosas del pequeño mundo que tuvo sus primeros 5 años.

Room.2015-final

Salen de la habitación y se marchan cogidos de la mano bajo la nieve.

Room.2015-final-2


Personalmente me gustó bastante más la primera parte, esa relación de madre e hijo en un pequeño mundo que no parece para nada claustrofóbico. El trabajo de los dos actores impresionante, ella mereció el Óscar y Jacob Tremblay creo que al menos debería haber estado nominado.

¿Qué te pareció a ti?