La mujer pantera

Póster de la película La mujer pantera

Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver solicita la ayuda del doctor Judd, un psiquiatra, mientras confía sus temores a Alice, una amiga. Los celos de Irena complicarán aún más la situación, poniendo en peligro la vida de Alice.

Uno de los grandes clásicos del cine fantástico-terrorífico que marca una de las cumbres del director Jacques Tourneur. Narra el caso de una mujer que se convierte en pantera cuando se ve invadida por los celos. Rodada en 24 días y con el escasísimo presupuesto de 134.000 dólares, es ya una película imprescindible, que conoció una secuela “El regreso de la mujer pantera” y, muchos años después, un Remake que con el título de “El beso de la pantera”, protagonizó Nastassia Kinski y dirigió en 1981 Paul Schrader. La película es una muestra de cómo entendía el cine de terror el director Jacques Tourneur: la sutileza y la evocación antes que la plasmación explícita.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La mujer pantera"

Así acabó La mujer pantera

Irena Dubrovna (Simone Simon), diseñadora de origen serbio vive sola en Nueva York. Conoce a un diseñador naval, Oliver Reed (Kent Smith) quien se da cuenta de que Irena vive obsesionada por una antigua leyenda serbia sobre mujeres que se convierten en pantera. Ambos se casan y Oliver intenta que Irena supere su obsesión y el bloqueo emocional que le produce consultando a un psiquiatra. Irena empeora y Oliver se consuela confesándole sus miedos a Alice (Jane Randolph), su compañera de trabajo. Oliver, sin encontrar remedio, pide el divorcio a Irena, quien celosa ataca convertida en pantera a Alice, de quien sospecha enamorada de su marido. El psiquiatra, que se siente atraído por Irena, intenta seducirla. Irena se revuelve y convertida una vez más en pantera le ataca. Es herida de muerte por el médico y, atravesada por un estoque, cae muerta delante de la jaula de la pantera negra en el zoo. La pantera se escapa y es atropellada.

– Gracias a @yonomeaburro