La quinta ola

Póster de la película La quinta ola

En La Quinta Ola, cuya trama ocurre en la actualidad, cuatro oleadas de ataques mortales han devastado la mayor parte de la Tierra. Con este escenario de miedo y desconfianza como telón de fondo, Cassie, una adolescente de 16 años, se encuentra a la fuga tratando de salvar desesperadamente a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la llegada de la inevitable y letal quinta ola, Cassie conoce a un joven que podría convertirse en su última esperanza.

Película basada en la novela de ciencia ficción juvenil “La Quinta Ola”, primer libro de la trilogía escrita por el autor estadounidense Rick Yancey. El segundo libro de la serie, El Mar Infinito, salió el 16 de septiembre de 2014. El tercer libro está programado para el 17 de mayo de 2016 en Estados Unidos, se llamará “La última estrella” (The Last Star en inglés).

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La quinta ola"

Así acabó La quinta ola

Cassie ha perdido a sus padres y los militares se han llevado a su hermano pequeño Sam a una base militar. En el camino le disparan en la pierna y un chico, Evan Walker, la salva y quiere ayudarla a encontrar a Sam.

Al principio desconfía pero se acaban liando justo cuando aparecen los Otros. Evan lucha con una fuerza que no parece humana y Cassie se da cuenta de que él también es uno de ellos, él le dice que llegó hace mucho, era un espía durmiente pero al verla ella se dio cuenta de que el amor existía y era humano. Le cuenta que la base es peligrosa, que Los Otros son los militares que forman a niños para que maten a los supervivientes, esa es la quinta ola. Cassie ya no confía en él y le dice que no la siga.

En el escuadrón de Sam está Ben Parish, un antiguo compañero de instituto de Cassie. Cuando les toca una misión Ben deja a Sam en la base para protegerle. Durante la misión los chicos se dan cuenta de que les han mandado a matar a humanos. Ben vuelve a la base para salvar a Sam.

Cassie tropieza con Ben en la base militar, aparece Evan que le dice que hará volar la base por los aires justo cuando hayan evacuado a todos los niños.

Cassie y Ben encuentran a Sam y logran escapar.

La última escena es todo el escuadrón y Cassie a salvo.

The.5th.Wave.2016-final-la-quinta-ola