La señora Miniver

Póster de la película La señora Miniver

Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia inglesa, que vive en un pequeño pueblo, logra sobrevivir a los bombardeos alemanes. La madre se encuentra al frente de la casa esperando que su hijo y su marido regresen de la guerra.

Obtuvo seis premios Oscars: incluyendo película, director, actriz (Greer Garson).

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La señora Miniver"

Así acabó La señora Miniver

Una extraordinaria película que se estrenó en 1942, sin saber cómo iba a finalizar la Segunda Guerra Mundial. La historia se centra en cómo los civiles, concretamente cómo la familia Miniver vive la guerra.

También muestra la lucha de clases con la anécdota del concurso de flores y la rosa Miniver de un humilde vecino.

La señora Miniver

Una rosa que hay que decir no duraría los meses que según la película está a la espera de celebrarse el concurso. Supuestamente la aristócrata Lady Belton que siempre ha ganado el concurso lo hará de nuevo pese a la oposición de Vin. Al final la misma Lady Belton da el premio al humilde vecino a pesar contradiciendo al jurado.

miniverwhitty

En una escena la sra. Miniver encuentra un soldado alemán, no es demonizado como en películas posteriores al final de la guerra. Wyler le muestra confuso pero humano.

mrs-miniver-22

El hijo mayor Vin se va a las fuerzas armadas, se casa con Carol que es consciente que puede morir en ello pero al final quien muere en un ataque aéreo de los alemanes es ella.

Al final en el funeral de Carol están todos en la derruida iglesia, Vin deja el banco de su familia y acompaña a la abuela de Carol.

mrsminiver

El pastor da un largo sermón diciendo que la guerra no es de los soldados sino de todos.

end-of-mrs-miniver1

En el último plano ven pasar por el bombardeado techo de la iglesia a las cuadrillas de aviones ingleses formando la V mientras todos cantan.