La sombra del poder

Encuentra la verdad.
Póster de la película La sombra del poder

Thriller acerca de un congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí. Russell Crowe es Cal McCaffrey, un periodista de Washington D.C., cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa. El apuesto congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de defensa. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La sombra del poder"

Así acabó La sombra del poder

La investigación de Cal y Della concluye que la corporación que investigaba el congresista Collins está detrás de los asesinatos. La corporación pretende hacerse son todo el presupuesto de Defensa, puso a Mónica a trabajar con Collins para que le espiara y le saboteara la investigación pero acabó enamorándose y cuando dejó de filtrar información la mataron.

Anne, la mujer de Collins, le dice a Cal que es lógico que su marido cayera en la trampa de una mujer que se acostaba con él por 26.000 dólares al mes.

Cal cae en que Anne no tenía porqué saber la cantidad exacta que cobraba Mónica. Corre en busca de la foto que se publicó en otro periódico y va a visitar a Collins. En esa foto Collins aparece con el asesino. Collins empezó a sospechar de su amante y encargó a su amigo soldado que la investigara pero éste acabó matándola.

El asesino aparece pero antes de que pueda hacer nada es abatido por la policía. Collins es arrestado.

Durante los créditos vemos todo el proceso de impresión del periódico, desde las planchas a la rotativa. En portada la noticia del congresista implicada en unos asesinatos.