La sombra de la traición

Mantén cerca a tus enemigos.
Póster de la película La sombra de la traición

“La sombra de la traición” es un thriller de espionaje en el que el misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, para resolver el caso. Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland, lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La sombra de la traición"

Así acabó La sombra de la traición

  1. No me quedó claro si Ben cambia el reloj de la muñeca de Cassius a la del otro muerto con la finalidad de que creyeran que éste último era Cassius y no Paul.

  2. Cassius (Richard Gere) es un agente doble de la KGB que ha estado eliminando a todos los que conocían su verdadera identidad, incluido un senador de los Estados Unidos. Ben (Topher Grace) es un joven agente del FBI que investiga el caso y se alía con Paul (que en realidad es Cassius) para encontrar al asesino. Cassius decide vengarse de Bozlovski, un terrorista ruso que mató a su familia, y va a por él. Ben descubre la verdad sobre Cassius y trata de detenerlo, pero llega tarde. Cassius y Bozlovski se enfrentan y mueren en el tiroteo. Ben decide encubrir a Cassius y decir que Bozlovski era el culpable, para preservar el buen nombre de Paul.

  3. No fue Cassius quien mató al senador sino Ben, que es un agente doble, al final decide no volver a Moscú. Lo interesante de la película es que ambos son rusos infiltrados.

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí