La verdad duele

Nada golpea más fuerte que la verdad.
Póster de la película La verdad duele

El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a muchos jugadores de fútbol americano y que provocó el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La verdad duele"

Así acabó La verdad duele

Dr. Bennet Omalu (Will Smith) se ve presionado por la potente NFL, intentan desacreditarlo, su mujer embarazado pierde el hijo y acaba mudándose a California para trabajar como un modesto forense.

Dr. Julian Bailes (Alec Baldwin) le llama para contarle que uno de los ex-jugadores, el alcalde, que más se oponía a su teoría acaba de suicidarse y ha dejado una carta dándole la razón.

Pese a todo el poder mediático y a denuncias conjuntas de 5000 ex-jugadores la NFL da largas diciendo que investigará.

Al final de la película al Dr. Omalu le ofrecen desde la Casablanca un puesto muy importante pero en los créditos se cuenta que lo rechaza, sigue viviendo con su mujer y dos hijos en California.

concussion-casablanca

En la última escena el Dr. Omalu visita un entrenamiento de fútbol americano en un instituto, el último plano es un choque de las cabezas de dos jóvenes jugadores.

concussion

Y un fundido a negro con su mirada consternada.

concussion-final