La vida es bella

Un historia inolvidable que demuestra que el amor, la familia y la imaginación pueden conquistar todo.
Póster de la película La vida es bella

Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en un campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto Nazi.

Ganó 3 Premios Oscar, a la Mejor banda sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La vida es bella"

Así acabó La vida es bella

Los nazis quieren matar a todos los prisioneros antes de que lleguen los aliados. Guido le dice a su hijo que se esconda hasta que todo se calme.

Guido va en busca de Dora pero le pillan y le fusilan.

Al día siguiente Giosuè sale de su escondite, todos los prisioneros salen del campo. Él ve cómo le viene encima un tanque, un americano le invita a subir. Piensa que ha ganado el primer premio.

La voz en off de Giosuè adulto, acaba: “Esta es mi historia. Ese es el sacrificio que hizo mi padre. Aquel fue el regalo que tenía para mí.”

Montado en el tanque ve a su madre, se baja, se abrazan y le dice que ha ganado.