Lady Bird

Póster de la película Lady Bird

Una joven estudiante que se hace llamar Lady Bird (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Lady Bird"

Así acabó Lady Bird

Había leído buenísimas críticas, con los ojos entornados para no leer SPOILERs ;), en muchos medios encumbrando a Lady Bird, la ópera prima de la joven Greta Gerwig.

Considerada por muchos mejor que El Padrino o Casablanca. Titulares como “Los críticos enloquecen con la primera película de una treintañera: todos le ponen un 10”. En Rotten Tomatoes rozaba el 100, la perfección. Tenía que verla… Y la vi.

El resultado después de verla ha sido que he dejado de creer en los críticos, en Rotten Tomatoes y en la vida en general, expectación máxima para máxima decepción. Llegué a pensar que lo que había leído era un fake o algo de El Mundo Today pero no, he vuelto a buscar y todos los s artículos que encuentro son flores para una simple película sobre la adolescencia hecha para millennials. No es una “mala película” pero para nada debe aparecer en ningún top. Un poquito de por favor.

Disculpa si sólo venías a buscar el SPOILER, vamos a ello.

Lady Bird pasa por dos fallidas relaciones amorosas, una con danny que resultó ser homosexual y otra con Kyle, un músico que forma parte del grupo “guay” del instituto. El día del baile de graduación deja al chico y vuelve con su amiga.

A escondidas de su madre y con ayuda de su padre ha solicitado una universidad en la costa este. Cuando le llega la noticia de que ha sido admitida la madre se enfada, le deja de hablar y no se despedirá de ella cuando se marcha. Su padre enviará a Lady Bird las cartas que estuvo a punto de mandarle su madre para que sepa cuánto la quiere.

En NY en una fiesta se presenta como Christine a un chico y tiene otra experiencia vital: su primera brutal borrachera.

En la última escena habla con su madre, dice que se llamará Christine y le da las gracias por todo. (*)

* Creo porque ya estaba dando cabezazos.