Alerta Spoiler El FINAL de "Lo que el viento se llevó"

– Ohh Rhett, ¿a dónde iré? ¿qué haré?
– Francamente querida, me importa un bledo.

¡Ay, este peliculón!, menos mal que (muchos) años más tarde nos brindaron una pobre secuela en la que Rhett y Scarlett terminaban bien juntitos, porque después de ese último diálogo y la desesperación de la pobre “ya-no-tan-niña” mimada de Scarlett, que tarde se da cuenta de que tuvo al hombre perfecto (para ella) siempre delante, te dejan pensando: ¿cuatro horas de película y ahora no se sabe qué pasará con ellos?.

Más desconcertante aún con la última frase de la película, donde Escarlata, como siempre, pasa de agobiarse lo más mínimo, con su famoso: ya lo pensaré mañana, porque ”finalmente, mañana será otro día”. ¿Cómo que otro día, alma de cántaro?. ¡Que llevamos más de 4 horas de caprichos, guerra, drama, muertes, frivolidad, amor, traición, celos…!. ¡Y todo para terminar sin saber nada!.

Así que, venga, cada uno que se haga su pequeña secuela mental con todo lo que ha visto y busque el final feliz que esperamos siempre.

Pero bueno, esto es solo el final, al fin y al cabo en cuatro horas hay mucho tiempo para enamorarse de los protagonistas, odiarlos, comprenderlos, juzgarlos, apoyarlos y sobre todo para disfrutar de su adorable maldad, que es el alma de la película.

Este es mi pequeño y espontáneo resumen de mi película favorita. Que no sé siquiera por qué es favorita, pero lo es…

¡Un abrazo!

— Estupendo final aportado por la amiga SPOILER Mayra Corrás (@MayMind78)

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica