Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2

Póster de la película Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2

‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’ nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro.
Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2"

Así acabó Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2

The.Hunger.Games.Mockingjay.Part.2.2015-final-2

The.Hunger.Games.Mockingjay.Part.2.2015-final

  1. Katniss regresa a vivir al distrito 12. Gale se queda trabajando en el 2. Peeta hornea pasteles y ayuda a Katniss con el libro de su familia. Katniss y Peeta tienen 2 hijos.

  2. Katniss mira a Peeta jugar con su hijo mayor, creo que en ese momento ella recuerda cuanto él luchó porque ella lo amara como él la amaba, y al final a pesar de la influencia por la picadura de las rastrevíspulas, él prefiere seguir con ella, es una escena de amor por la familia, por sus hijos por lograr la paz que buscaban y de nuevos comienzos.

  3. El desenlace de la saga de «Los Juegos del Hambre», basada en la trilogía escrita por Suzanne Collins. Esta última entrega prometía ser el broche de oro de una historia llena de acción, emociones y reflexiones sobre el poder, la opresión y la resistencia.

    El filme retoma la historia justo donde quedó la primera parte, con Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence), convertida en el símbolo de la rebelión y la única esperanza para liberar a Panem del yugo del Capitolio. Junto a sus amigos y aliados de confianza, inician una arriesgada misión que los llevará al mismísimo territorio enemigo, enfrentándose a peligrosos desafíos y sacrificios personales.

    Una de las mejores elecciones de la película fue mantener una narrativa ágil y llena de acción, manteniendo al espectador en constante tensión. La tensión se intensifica a medida que los protagonistas se adentran en la ciudad fortificada del Capitolio, enfrentándose a trampas mortales y enfrentamientos contra los seguidores del tirano presidente Snow.

    Además de las espectaculares escenas de acción, la película nos regala momentos cargados de emotividad y algunas sorpresas desgarradoras. El director Francis Lawrence no se aleja de la crudeza de la guerra y la violencia, mostrándola de manera realista y a veces dolorosa. El filme no teme explorar los efectos psicológicos del conflicto en sus personajes, así como las difíciles decisiones que deben tomar en pos de la libertad.

    El elenco, encabezado por Jennifer Lawrence, ofrece actuaciones notables. La protagonista se luce interpretando a una Katniss más madura y decidida, pero también vulnerable y con dudas existenciales. Destacan también las actuaciones de Josh Hutcherson como Peeta Mellark, Liam Hemsworth como Gale Hawthorne y la siempre talentosa Julianne Moore como Alma Coin.

  4. En esta última parte Katniss intenta llegar a Snow para matarlo pero en el último momento una bomba estalla, su hermana muere en la explosión. Ella despierta en el lado rebelde junto a su madre.

    Katniss visita a Snow preso y él le abre los ojos. La bomba fue una estrategia de Coin para que todos pensaran que Snow estaba matando a los hijos de su propia gente. Así quedó solo y lograron apresarle.

    Cuando Snow va a ser ejecutado en público frente a todos por Katniss ella recuerda lo que le contó Snow y alza su arco para matar a Coin. La gente aún así se avalanza sobre Snow y lo mata.

    Katniss es apresada pero al poco tiempo es liberada por Plutarch y la nueva líder. Anniel, la viuda de Finninck que también murió, vive con su hijo. Gale que en cierta manera traicionó a Katniss y fue en parte culpable de la muerte inocente de muchos, entre otros la hermana de Katniss se quedó trabajando como soldado.

    Y como se ha dicho en anteriores comentarios la película termina con Katniss junto a Peeta y sus dos hijos viviendo en paz en el distrito 12.

    FIN

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí