Madre!

Póster de la película Madre!

La película gira en torno a una pareja cuya relación se pone a prueba cuando reciben la visita inesperada de una serie de extraños invitados que hacen acto de presencia en su casa. Desde ese momento, su tranquila existencia quedará perturbada por completo.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Madre!"

Así acabó Madre!

Esto es lo que ocurre al final de la película:

Jennifer da a luz justo cuando la casa está llena de fans de Bardem. Ella quiere que los eche pero él se niega y en un momento en el que Jennifer cae rendida Bardem ofrece su hijo a sus fans que acaban comiéndoselo. Jennifer se vuelve loca, los ataca pero ellos también le dan una grave paliza, Javier la intenta ayudar pero ella termina huyendo al sótano donde incendia la casa.

Javier la lleva en brazos achicharrada pero él no tiene ninguna herida del incendio. Le pide su amor, dice que tendrá que volver al principio, que su papel es ese, el de creador. Le arranca el corazón. Ella muere, él saca el cristal precioso de su corazón, el que rompieron Ed Harris y Michelle Pfeiffer. La casa se restaura sola, vuelve a estar como principio. Coloca el cristal en la habitación y vemos a una nueva mujer que se despierta en la habitación de Bardem. Todo vuelve a empezar. FIN

Y esta la explicación:

En esta película no hay nombres para los personajes porque sus nombres serían spoilers. Quizás el papel de ella junto con el título se puede intuir antes.

Ella es la madre naturaleza, Gaia; Javier Bardem es Él, el creador, Dios; Ed Harris y Michelle Pfeiffer son Adán y Eva y sus hijos Caín y Abel. La casa es la Tierra y el hijo de Bardem y Jennifer sería Jesucristo. El cristal que rompen Ed Harris y Michelle Pfeiffer sería el fruto del árbol prohibido y la habitación donde estaba el paraíso, clausurado justo después.

En definitiva referencias bíblicas para contarnos una historia que sirve también para ateos, agnósticos y ecologistas. Desde que el mundo es mundo, el ser humano no respeta a la madre naturaleza y llegará un momento apocalíptico donde sucumbirá. Otra cosa es si el final de nuestra historia será como el final que nos plantea Aronofsky con segundas oportunidades.


Opinión del amigo Alberto

Vi esta película sin saber absolutamente nada de ella previamente, excepto que participaban Javier Bardem y Jennifer Lawrence. Y lo primero que pensé cuando acabó fue… ¿qué será lo que pudo convencer a estos dos actorazos (cuatro si contamos a Ed Harris y la incombustible Michelle Pfeiffer) a participar en semejante chiste malo? Cuando al final descubro en los créditos que el chiste malo viene firmado por Aronosfky la sensación de haber sido timado se vuelve contra mi y me quedo con un desagradable regusto a ignorancia, como de algo que se escapa a la comprensión. Pero como uno ya, a estas alturas de la vida, no está para perder el tiempo en analizar pajas mentales.y mucho menos ajenas, sólo puedo recomendar que no la vean (a no ser que te gusten los sudokus visuales y los gatos con tres piernas) Si lo que quieren es saber el final, bueno… se lo cuento porque dudo que lleguen a concluir semejante despropósito. Mezclen la escena más destructiva de cualquier película bélica (no tiene por qué ser de las buenas) con un poco de “Esta casa es una ruina” y el final de “La semilla del diablo”, y tendrán algo parecido (y probablemente mejor). Eso sí, los actores principales, de cine. Y las tetitas de l Lawrence y esos planos con el camisón a contraluz “tan naturales”, son dignos de mención.

– Por Alberto

Reparto