Midway

La decisión que cambió el curso de la historia.
Póster de la película Midway

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Midway"

Así acabó Midway

  1. Al ser una peli basada en hechos reales no hay sorpresas. La batalla de Midway la ganan los americanos y por supuesto se exalta su heroicidad. Una americanada de película a pesar de que al final dicen que se la dedican tanto a los americanos como a los japoneses fallecidos.

    El valiente Bruno fue cogido por los japoneses pero no cantó y lo tiraron por la borda.

    Me acuerdo que el final cuenta cómo acaban los personajes, medallas, condecoraciones varias.

    Los japoneses hicieron una masacre en China, muchos chinos como el profesor de escuela murieron por ayudar a Doolittle.

    Nimitz una vez que ganó se quitó de enmedio.

    Fue crucial el papel de Layton y Rochefort, ellos acertaron dónde y cuándo iban a atacar los japoneses.

    Cuando los japoneses han sido vencidos, Yamamoto y su segundo deciden quedarse en el barco y morir con honor.

    El piloto Best se jugó la vida para acabar con el portaaviones japonés, no pudo pilotar más y acabó con los pulmones destrozados. En la última escena su mujer e hija lo recogen en silla de ruedas animándole a que ya hará algo.

    Y fin.