Minority report

El sistema es perfecto hasta que viene a por ti.
Póster de la película Minority report

Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los “precogs”, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Minority report"

Así acabó Minority report

  1. Tom Cruise descubre un fallo en el sistema. El recuerdo del asesinato de una mujer ha sido borrado. Esa mujer era la madre de la precog Agatha, era drogadicta pero cuando se rehabilitó quiso recuperar a su hija.

    Max Von Sydow tenía que evitarlo porque Agatha es la pieza clave de su proyecto. Se citó con la mujer y contrató a un indigente para matarla, precrime evitó el crimen y el indigente fue detenido. Max Von Sydow aprovechó esa predicción para vestirse como el indigente y ahogarla de verdad, de esa forma en precrime lo verían como un eco y lo ignorarían.

    Max Von Sydow mata a Collins Farrel aprovechando que la precog está con Tom Cruise y le incrimina a éste que acaba detenido.

    La mujer de Cruise al hablar con Max Von Sydow le descubre por un desliz suyo. Libera a Tom Cruise. Cuando se enfrentan los dos precrime acude a evitar el asesinato de Tom por Max Von Sydow. Tom le dice que tiene 2 opciones, si le mata será detenido pero el sistema funciona y si no le mata su sistema se verá en entredicho, finalmente se dispara a sí mismo.

    El gobierno cierra precrime tras 6 años y manda a los 3 precogs a una casa aislada y escondida del mundo.

    Tom y su mujer están juntos y ella vuelve a estar embarazada.

    Fin