Un monstruo viene a verme

Póster de la película Un monstruo viene a verme

Connor es un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre enferma de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela… Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con “El orfanato” y continuó con “Lo imposible”.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Un monstruo viene a verme"

Así acabó Un monstruo viene a verme

El árbol tras contarle las historias le pide a Connor que cuente la suya, su verdad, Connor le dice que realmente quiere dejar ya ir a su madre.

La madre de Connor muere finalmente.

Un monstruo viene a verme - 0 - elfinalde

Connor va a vivir con su abuela, en la habitación que le ha preparado hay un bloc de dibujos de su madre. Entre los dibujos Connor encuentra dibujos con las mismas historias y el árbol de sus sueños.

Un monstruo viene a verme - 2 - elfinalde

El plano final es Connor con lágrimas en los ojos comprendiendo su conexión con su madre.

Un monstruo viene a verme - 4 - elfinalde

Entendemos que la madre vivió lo mismo de pequeña, las historias se las contó el abuelo a su madre y su madre a él, o incluso se podría interpretar que el árbol es el abuelo de Connor.

¿Qué opináis?

  1. Yo a la conclusión que llego es, que a la madre del niño le pasó lo mismo con su padre, y su padre (abuelo del niño) le contó esas historias para prepararla para su muerte. Ahora la madre, utiliza la misma historia para preparar al niño para lo mismo que ella pasó. La explicación a esto está, en que al final de la película, los dibujos de la madre relatan las mismas historias que le han ido contando al niño.

  2. El arbol no es el abuelo !!! Es una creacion psicologica hecha en este caso por el niño, que tambien la hizo su madre cuando murio su padre (el abuelo de connor) y tal vez tambien lo haya hecho su abuelo con su padre (recordad las historias que cuenta la madre) Al parecer es una enseñanza al ser una enfermedad hereditaria que va pasando de generacion en generacion (recordad que la fria abuela dice que ya lo vivio)