Moon

El último lugar en el que esperas encontrarte a ti mismo.
Póster de la película Moon

La película cuenta la historia de Sam Bell, un astronauta que se encuentra cerca de finalizar su contrato con Lunar, empresa para la que ha trabajado durante tres años viviendo en Selene, una base lunar desde la que ha estado extrayendo gas de la mina Helium 3, a causa de la terrible crisis energética que está pasando la Tierra. Dos semanas antes de su regreso a casa con su mujer y su hija, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño, pero no será hasta la llegada de sus sustituto cuando Sam vea sus sospechas en cuanto a los verdaderos propósitos de Lunar hechos realidad, pues algo más que su contrato va a expirar en breve.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Moon"

Así acabó Moon

Sam descubre que es un clon con fecha de caducidad, 3 años. Encuentran una sala llena de clones esperando a despertar cada 3 años. La empresa que le contrata Lunar tiene unos bloqueadores que impiden la comunicación con el exterior pero Sam sale de la zona y llama a su casa en la Tierra. Le contesta su hija ya mayor y le dice que su mujer Tess murió hace ya unos años.

Como el primer Sam sabe que va a morir le dice a su sustituto que vuelva él a la Tierra.

Moon - 0 - elfinalde

Gerty, el robot, le ayuda, Sam le explica que los clones no están programados, son personas.

El final de la película cuenta el escándalo de la clonación denunciado por Sam a su llegada a la Tierra, la empresa cae en bolsa aunque la gente no sabe si creer la historia de Sam o tratarlo de lunático.