Mystic River

Ahogamos nuestros pecados, lavamos nuestras conciencias.
Póster de la película Mystic River

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al béisbol en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y las de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Mystic River"

Así acabó Mystic River

  1. Sean Penn se carga a Tim Robins por “error”. Tim mató a un pederasta que encontró en un coche abusando de un menor, el mismo día que asesinaron a la hija de Sean Penn. La mujer de Tim, que lo ve raro desde esa noche (aunque es raro desde el principio de la peli) empieza a sospechar de que pudiera ser el asesino de la chica. Como no vive tranquila, comenta sus dudas con la parienta de Sean Penn (craso error, chata). Éste, tarda cerocoma en darle un paseíto por la orilla del Mystic River y se lo carga junto a sus colegas.
    El verdadero asesino de la chica es un amigo celoso de su novio (y que se hace muy bien el mudo). Lo descubre Kevin Bacon; que pa eso es poli.