Nerve

Póster de la película Nerve

La trama es una adpatación de la novela de Jeanne Ryan, en donde una joven (Emma Roberts) a punto de ingresar a la universidad decide participar en un juego de verdad o reto a través de internet, donde todos sus pasos y actos son vistos y manipulados por una comunidad anónima de hackers. Ella termina compitiendo junto a un misterioso extraño (Dave Franco), pero el juego comienza a tomar rumbos siniestros y a volverse cada vez más peligroso.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Nerve"

Así acabó Nerve

Vee disfruta del juego hasta que va a la fiesta con Sydney y realiza el peligroso reto de pasar de edificio a edificio por una escalera.

nerve-2016-vee-reto-escalera

Su amigo Tommy le dice que no se fíe de Ian porque le llevó a la fiesta como parte del juego. Vee se harta y decide ir a la policía. La policía le ignora, aparece Ty le da un puñetazo y la encierra a un contenedor del puerto, le dicen que le queda el reto final.

nerve-2016-vee-contenedor

Tommy y Sidney planean acabar con el juego desde el local “nube”. Sydney dice que va a intentar ganar un poco de tiempo.

Cuando Vee sale del contenedor Ian le explica todo, en el juego hay 3 roles, Jugador, espectador y prisionero. Los prisioneros deben seguir el juego a cambio de preservar sus vidas y la de sus familias. Vee es ahora prisionera al igual que Ian y Ty. La única forma de liberarse es ganar la ronda final. Ian le dice que él ganará a Ty para que él y Vee sean los finalistas, él se dejará ganar por Vee para que pueda liberarse del juego.

El último reto lo ganará quien dispare primero al otro.

nerve-2016-vee-final-reto

Ian le pide a Vee que le dispare aunque sea al hombro pero ella se rebela.

nerve-ian-final-reto

Aparece Ty y pide al público que vote para que dispare a Vee. El público vota “Sí”, Ty dispara y Vee cae.

Tommy logra hackear el juego y a todos los espectadores les aparece el mensaje de que han sido cómplices de un asesinato y se salen del juego.

Ian la coge en sus brazos y ella abre los ojos, le explica que todo ha sido un plan urdido por sus amigos con la ayuda de Ty.

En la última escena Ian (que se llama Sam en realidad) y Vee están en el carrousel, todo parece haber salido bien, son libres, pero en el último plano aparece un móvil que los graba.