Nola Darling

Póster de la película Nola Darling

Una joven afroamericana de Brooklyn no acaba de decidirse entre sus tres pretendientes, pero se niega a renunciar a ellos. El primer film de Spike Lee (escrito, dirigido y editado por él), es una brillante comedia de tono semidocumental, filmado en blanco y negro y con algunas escenas en color. Su gran éxito de crítica (declarada mejor película en los Independent Spirit Awards) y público, su tono de comedia sin abandonar las ideas y compromisos, y la práctica ausencia de directores negros, hizo que el joven realizador americano se implantara fulminantemente en el panorama cinematográfico mundial.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Nola Darling"

Así acabó Nola Darling

Jamie le da un ultimátum a Nola, debe de elegir uno de los 3 amantes. Nola no le hace demasiado caso y le pide a Jamie que vaya a su casa. Jamie enfadado tiene una relación violenta y se marcha.

Nola entonces decide dejar a Greer y a Mars y le dice a Jamie que está dispuesta a tener una relación monógama con él. Le dice que debe estar un tiempo de abstinencia sexual ya que el sexo ha sido la causa de todo. Jamie acepta.

Lo que parecía un final feliz es desmantelado por Nola que habla a cámara defendiendo su independencia de los hombres y su libertad sexual. Nola nos dice que su celibato y su decisión de estar con Jamie exclusivamente fue “un momento de debilidad”. Ella dice que la fidelidad le duró poco, comenzó a engañar a Jamie y su relación se rompió. Nola proclama con orgullo que la monogamia es una forma de esclavitud y que su estilo de vida es la libertad en estado puro. La película se cierra con una plano de Nola yéndose sola a su cama.