Por un puñado de dólares

Póster de la película Por un puñado de dólares

Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión…

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Por un puñado de dólares"

Así acabó Por un puñado de dólares

  1. Clint Eastwood va engañando a los dos clanes, los rojos y los Baxters. Cuando descubren el pastel los rojos le torturan pero logra escapar. Le da el dinero a la mujer que tenía secuestrada el malo malísimo Ramón Rojo para que huya con su marido e hijo. Los rojos buscan a Eastwood por todo el pueblo, pensando que lo tienen los Baxters les acribillan. Eastwood escondido por el sepulturero vuelve para salvar al tabernero y se carga a todos los Rojos.

    El tabernero le pregunta si se quedará a la recuperación del oro pero dice que por un lado el gobierno americano, por otro el mexicano y él en medio, no le convence, coge un caballo y se marcha mientras el sepulturero sigue tomando las medidas de los muertos Rojos.

    FIN

    Imprescindible, hay que ver toda la trilogía.

    Luego se monta