El bueno, el feo y el malo

Póster de la película El bueno, el feo y el malo

Durante la Guerra de Secesión, tres cazadores de recompensas se lanzan a la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. Tuco sabe que el tesoro se encuentra en un cementerio, mientras que Joe conoce el nombre inscrito en la tumba que lo esconde. Mientras tanto, Sentenza no duda en matar a mujeres y niños para conseguir su meta. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero al final intentarán eliminarse mutuamente.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El bueno, el feo y el malo"

Así acabó El bueno, el feo y el malo

Esta obra maestra acaba con el primer triple duelo de la historia del cine. Los 3 han llegado al cementerio Sad Hill en busca de los 200.000 dólares pero sólo Blondie “el rubio”, “el bueno”, (Clint Eastwood) conoce la tumba donde se encuentra.

En el duelo mata a pistolas mata a Angel Eyes (Lee Van Cleef), a Tuco le había quitado las balas el día anterior. Le dice a Tuco la tumba y le manda cavar. Cuando saca el oro le dice que se pase una soga por la cabeza y él se marcha en su caballo con la mitad del dinero.

Tuco le ve alejarse y le maldice pero tras hacerlo sufrir dispara desde lejos a la soga y Tuco cae encima del dinero. Blondie se aleja en su caballo con la magnífica banda sonora de Morricone de fondo.

Pero es mejor verlo que leerlo, aquí tenéis este portentoso final.

Como curiosidad en el segundo 26 del vídeo anterior podéis comprobar que la pistola del malo no tiene gatillo.

El bueno, el feo y el malo - 0 - elfinalde

Reparto