En primera plana (Spotlight)

La verdadera historia detrás del escándalo que sacudió al mundo.
Póster de la película En primera plana (Spotlight)

Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto. Recibió el Óscar a la mejor película.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "En primera plana (Spotlight)"

Así acabó En primera plana (Spotlight)

Marty Baron (Liev Schreiber) llega como nuevo editor al Boston Globe y pide al equipo de investigación del periódico, Spotlight, que estudien el caso de un cura arrestado por abusar sexualmente de docenas de niños. Descubren que no es un caso aislado, sólo en Boston hay más de 90 curas pederastas. Casos que conocía y había encubierto la misma iglesia católica durante décadas.

Consiguen acceso a unos documentos que prueban estos casos a pesar de la presión del poder de la iglesia.

Finalmente lo publican y en la última escena van a la redacción. No paran de atender a víctimas que llaman para denunciar su caso.

spotlight.2015-final

En los créditos finales cuentan que en 2002 el equipo de Spotlight publicó cerca de 600 historias de pederastia de 249 curas de Boston.

En diciembre de 2002 el Cardenal Law renunció a la Archidiócesis de Boston pero fue reasignado a Roma a una de las iglesias de mayor jerarquía del mundo.

Por último se listan cientos de ciudades donde se han destapado abusos de curas de la Iglesia Católica.